top of page

5 libros para despejar la mente en la cuarentena

nota 2.png

Porque EsCultura sabe que entre el teletrabajo y las clases en línea, un libro por la mañana o la noche es el complemento perfecto para matar el tiempo en medio de la pandemia, te trae este top hecho para todos los gustos.


Dulce compañía (Laura Restrepo): un amor místico e inusual que nace entre una periodista bogotana y un supuesto ángel, es el centro de este relato corto. Ciertamente, un libro 100% recomendado para los amantes del realismo mágico.


Mi planta de naranja-lima (José Mauro Vasconcelos): un clásico portugués que traza la historia de Zezé, un pequeño de cinco años que madura con los daños y no con los años. Su lectura es perfecta para el confinamiento porque es un viaje a las calles polvorientas y al calor abrasante de un pequeño pueblo de Brasil.


Las palabras que formaron un nudo a mi garganta (Félix Villacís): versos frescos pero cargados con sentimiento que hacen que este poemario sea perfecto para aquellos que desean explorar la poesía y de paso, apoyar al talento ecuatoriano.


Las cosas del querer (Flavita Banana): en esta novela gráfica se trazan con humor y frescura, las situaciones que atraviesa una mujer en pleno siglo XXI. Si eres un principiante en la lectura, no dejes pasar esta oportunidad.


Trainspotting (Irvine Welsh): aunque la historia de estos chicos que se dejan llevar por sus adicciones y viven situaciones jocosas pero ilegales a causa de ellas, es más conocida por su adaptación al cine; estos es el momento perfecto para revivir la historia desde otro ángulo.

libros.png

Pero…¿por qué es importante leer?
María Beatriz Meneses (23 años) “Creo que leer en esta cuarentena es muy importante, porque es otra manera de mantener ocupado a nuestro cerebro. Sin la necesidad de mirar nuestros celulares”.
Pedro Mancheno (21 años) “Actualmente tenemos un ritmo de vida acelerado y la pandemia ha sido como un freno. Así que considero que es importante leer porque nos devuelve a nuestras raíces y ayuda a entretenernos.”
Rafaela Paredes (19 años) “Creo que leer un libro es una alternativa muy chévere para estos momentos de encierro y que puede ser importante porque te puede ayudar a mejorar tu comprensión lectora, desarrollar tu escritura“.

bottom of page